a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

Área de Informática

Nuestra institución cuenta con una sala de informática especialmente adaptada para un trabajo óptimo, con amplia zona de ingreso, espaciosas áreas individuales por usuario, ubicada en un pabellón altamente seguro con adecuada iluminación y ventilación.

Equipos Workstation HP Z230 SFF con procesadores Intel Xeon, 8 GB de memoria RAM y tarjetas gráficas NVIDIA de 2GB combinados con monitores UltraHD LG de 27” hacen de nuestra sala de informática, un laboratorio de nivel profesional con soporte para todo tipo de software. A todo esto se suma una infraestructura de red con tecnología Gigabit provista por una línea troncal de
Fibra Óptica de 20 MB, lo que nos convierte en una solución completa a todo tipo de necesidad de capacitación tanto para aplicaciones de escritorio como aplicaciones en la nube.

Avanzando de la mano de la tecnología, desarrollamos habilidades orientadas a las diversas áreas ocupacionales en la informática como son la Ofimática, el Diseño Gráfico, el Diseño Web y el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

  • Ofimática: Comprendida por aplicaciones para el procesamiento de textos, diseño de presentaciones multimedia, manejo de hojas de cálculo y gráficos estadísticos así como gestión de bases de datos.
  • Diseño Gráfico: En donde los estudiantes emplean herramientas de diseño gráfico vectorial así como herramientas de maquetación y de edición fotográfica.
  • Desarrollo Web: Que permite a los estudiantes iniciarse en la programación y comprender de forma básica lenguajes como HTML y CSS para la creación de páginas web informativas e interactivas.
  • Desarrollo de Aplicaciones: A través del cual los estudiantes explotan el máximo de sus habilidades intelectuales en el diseño y creación de micro programas de escritorio y en la nube.

Todo esto se trabaja en un ambiente de red controlado y monitoreado permanentemente, acompañados de tecnologías de apoyo visual y auditivo, como son Pizarras Interactivas y equipos de sonido de alta fidelidad.

Cuidamos cada detalle para una buena formación

+
Laboratorio de Química
Laboratorio de Química>>
+
Laboratorio de Biología
Laboratorio de Biología>>
+
Laboratorio de Física
Laboratorio de Física>>
+
Área deInformática
Área de Informática>>
+
Área deRobótica
Área de Robótica>>
+
Biblioteca
Biblioteca>>
+
Educación Artística
Educación Artística>>
+
Formación Musical
Formación Musical>>
+
Formación Espiritual y en Valores
Formación Espiritual y en Valores>>
+
Servicio de Comedor
Servicio de Comedor>>
+
Seguro Estudiantil
Seguro Estudiantil>>
Anuarios Magazine
Anuarios / Magazine>>