a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

PROCESO DE MATRICULA

Cultura de la exigencia
3

Realizar el pago en el banco

Alumnos nuevos cancelar cuota de ingreso
4

TESORERÍA Entregar el voucher

Canjear voucher de pago por boleta de venta
5

INFORMACIÓN Seguro

Recibir información de atención y cobertura. Pagar Servicio. (En caso requiera el servicio)
6

RECEPCIÓN
Conformidad de Documentos

Recibir conformidad, registro de matrícula y pase a Secretaría Académica
7

Secretaría
Académica

Entregar registro de matrícula, 3 fotografías y documentos solicitados. (Revisar circular adjunta) Suscribir contrato de prestación de servicios educativos.
8

Secretaría
de Promotoría

Recibir folder de documentos, lista de útiles, plan lector, ciclos inglés, reglamento interno y bolsa obsequios del colegio.7
9

Comité de
Transportistas

Recibir información y contratar el servicio en caso de requerirlo.
1

Llenar el formulario web

2

Imprimir el formulario de matrícula

BIENVENIDOS

Gracias por confiar en nosotros

Horario de Matrícula

De 8:00 am a 2:00pm

Cronograma de Matrícula Escolar

La matrícula al colegio procederá únicamente una vez obtenida una vacante en el colegio y se dará según el siguiente CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ESCOLAR 2020:

Observaciones:

  • Sólo podrán realizar la matricula los padres y/o apoderados del estudiante (en este último caso se deberá presentar una carta poder notarial).
  • En el caso de tener más de un hijo en la institución, se podrá realizar simultáneamente la matrícula de ambos hijos, tomando en cuenta la fecha correspondiente al hijo menor. (No aplica si alguno de los alumnos requiere recuperación académica)
  • Los alumnos cuya matrícula no haya sido efectuada en la fecha indicada de acuerdo al presente rol, PERDERÁN SU VACANTE, ya que será cubierta sin lugar a reclamo posterior (así permanezcan sus documentos en el colegio).
Procedimiento de Matricula
  • En el mes de diciembre, ingresar a la página web del colegio: lordbyron.edu.pe para llenar el FORMULARIO DE MATRÍCULA 2020. El acceso a este formulario es a través del número de DNI del estudiante, de no contar con este documento de identidad solicitar el Código del Educando al área de Secretaría Académica: secretaria_academica@lordbyron.edu.pe
  • El formulario debe llenarse cuidadosamente verificando los datos y evitando errores, ya que esta información será remitida al Ministerio de Educación.
  • Consignar sin error los correos electrónicos de ambos padres ya que es la principal vía para mantenerlos informados de todas las actividades durante todo el año.
  • Requisito para la matrícula: Presentación de constancia de seguro de accidentes.
  • Realizar el pago por concepto de matrícula en el Banco de Crédito del Perú, en cualquier agencia. En caso de alumnos ingresantes también deberán realizar el pago del 50% del saldo de la cuota de
  • Debe acercarse al área de tesorería con el voucher para solicitar la Boleta de Venta. Entregar la documentación de la matrícula al Área de Secretaría, donde se firmará el Contrato de prestación del servicio educativo 2020.

ACERCA DEL CÓDIGO BANCARIO

El código es el creado el año 2019 que consiste en los dos apellidos juntos en letras mayúsculas sin dejar espacio. (En caso de hermanos la diferencia del código se hace asignando menos una letra dicha combinación)

De acuerdo a la Ley N°29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, Art. 75. (Deber de informar de los centros y programas educativos), la I.E.P. Lord Byron comunica el costo del servicio educativo – pago por concepto de matrícula 2020 y pensión educativa – en reunión de padres de familia, antes de finalizar el año académico (diciembre) a través de documento escrito “Matrícula 2020” que se entrega con cargo de recepción.

Costos del Servicio Educativo 2020

Presentar Solicitud

Agradecemos su interés en nuestros servicios. Si desea recibir información detallada por favor colocar una dirección de correo electrónico.

Las pensiones tendrán un descuento de S/. 20.00 si se cancelan dentro de los primeros 15 días, en el caso del mes de marzo el descuento de S/ 20.00 se hará efectivo siempre y cuando se cancele junto con la matrícula.

BECAS Y DESCUENTOS
El colegio recibirá hasta el día 30 de diciembre del 2019 la solicitud de media beca 2020 de los padres de familia con 3 o más hijos para el hijo menor.

 

Documentos para efectuar la matricula

DOCUMENTOS GENERALES

  1. Formulario de matrícula de información 2020 impreso.
  2. Boleta de venta emitida por el Área de Tesorería donde figure el pago
  3. De Inicial a Primer grado de Primaria : 06 Fotografías actuales tamaño carnet.
    De 2° a V de Secundaria: 03 Fotografías actuales tamaño carnet.
  4. Inicial 3, 4 y 5 Años: Constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina y copia de la cartilla de Control de Crecimiento y Desarrollo CRED (Resolución Viceministerial N° 220-2019-MINEDU).

 

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS

Alumnos Ingresantes:

  1. Documentación General señalada en la parte
  2. Certificado Oficial de Estudios hasta el último año académico de estudios culminado (Original).
  3. Partida de nacimiento (Original).
  4. Fotocopia legalizada legible del DNI del estudiante.

Documentos a solicitar de la Institución de Procedencia (Traslados dentro del Perú):

El padre del alumno ingresante deberá solicitar al área de Gestión Académica de manera gratuita la CONSTANCIA DE VACANTE con el Código Modular de la I.E.P. Lord Byron, la cual deberá ser entregada en original a la institución de procedencia, para que emitan los siguientes documentos:

(Éstos se entregan al momento de la matrícula)

1. Ficha Única de Matrícula con la firma del Director y Situación Final del
2. Resolución Directoral de Traslado con la firma del

Alumnos que provienen del extranjero:

1. De acuerdo a la R.V.M. N° 025-2019-ED, el padre de familia deberá presentar un mes antes de la fecha de matrícula una solicitud dirigida al Director del Colegio solicitando la convalidación de estudios realizados por el estudiante en el extranjero, adjuntando FOTOCOPIA LEGALIZADA del CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS de la Institución de procedencia con los sellos y apostillados del Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores del País de procedencia. En caso de certificados de idioma distinto al español, se adjuntará a los mismos la traducción visada por el Consulado o Embajada del país donde se
2. Fotocopia Legalizada de Partida de nacimiento.
3. Fotocopia Legalizada del Pasaporte, Carnet de extranjería o de Identidad.

Alumnos promovidos (Ratificación de Matrícula):

1. Documentación General señalada en la parte A.
2. Tarjeta de Información correspondiente al grado que ha terminado, con todas las asignaturas o áreas de desarrollo aprobadas, de acuerdo a las normas de promoción de
3. Constancia de Notas, en caso de haber requerido nivelación.

Formulario de Matricula

Puede ir al Formulario de Matrícula haciendo clic AQUÍ

EN CASO DE CONSULTAS PUEDE CONTACTARSE CON:
RECEPCIÓN: 054 - 255038
TESORERÍA: shirley.mm@lordbyron.edu.pe
SECRETARÍA DE GERENCIA - ADMISIÓN: lordbyron@lordbyron.edu.pe
SECRETARÍA ACADÉMICA: secretaria_academica@lordbyron.edu.pe
COORDINACIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA: magdalena.sr@lordbyron.edu.pe