a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

PROCESO DE MATRICULA

Cultura de la exigencia

BIENVENIDOS

Gracias por confiar en nosotros

Ruta de La Matricula
Video Tutorial de Matriculas

Horario de Matrícula

De 8:00 am a 2:00pm

Cronograma de Matrícula Escolar

Señores Padres de Familia: Les expresamos nuestra gratitud por confiarnos la Educación de vuestros hijos. “Bienvenidos a LORD BYRON 2021”

  1. CRONOGRAMA DE PAGOS Y FECHAS DE LA MATRÍCULA VIRTUAL 2021:

Observaciones:

Los alumnos cuya matrícula no se efectúe en la fecha indicada de acuerdo al presente rol, PERDERÁN SU VACANTE, la que será cubierta por postulantes que se encuentran en lista de espera por el número reducido de vacantes para el año 2021, sin lugar a reclamo posterior (así permanezcan sus documentos en el colegio).

De acuerdo a la R.M. N° 447-2020-MINEDU, en caso que al concluir el año escolar un estudiante no fuese a continuar sus estudios el año siguiente en la IEP, es el padre de familia el responsable de comunicarlo vía correo electrónico  a la cuenta del área de Gestión Académica a cargo de la Srta. Magdalena Santos email: magdalena.sr@lordbyron.edu.pe,

puesto que se debe poner en conocimiento de las autoridades educativas el número de vacantes disponibles, bajo responsabilidad.

 

Código Bancario requerido para el pago de matrículas y pensiones:

  • Para los alumnos que continúan sus estudios en nuestra institución se utilizará los mismos códigos de pago del año 2020.
  • Para los alumnos ingresantes 2021 se utilizará el código brindando al momento de la postulación.

Cualquier duda comunicarse con el departamento de tesorería del colegio Srta. Shirley Marín email: tesoreria@lordbyron.edu.pe, encargada de la codificación de pagos.

 

BECAS Y DESCUENTOS.

El colegio recibirá hasta el día 30 de diciembre del 2020 la solicitud de media beca 2021 de los padres de familia con 3 o más hijos para el hijo menor.

Procedimiento de la Matricula

Conforme a la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU que aprueba la “Norma sobre el proceso de matrícula en la Educación Básica”, la IEP Lord Byron comunica que  el proceso de matrícula 2021 se llevará a cabo de MANERA VIRTUAL adjuntando a la presente Video Tutorial Informativo de los pasos a tener en cuenta:

Paso 1   :

  • Pago en el BCP por concepto de matrícula con el código del estudiante.
    • Alumnos Promovidos 2020: Mismo código año 2020.
    • Alumnos Ingresantes 2021: Código de Postulante

Paso 2   :

  • Tener instalados scanner e impresora.
Paso 3   :
  • Hecho el pago revisar en su email mensaje con el código de acceso a la matrícula

Paso 4   : 

  • Con el código de acceso ingresar al formulario de matrícula.

Paso 5   :

  • Llenar, revisar y dar clic en guardar cuando se haya completado toda la información del formulario de matrícula MINEDU.

Paso 6   :

  • Leer y Descargar el Contrato de Prestación de Servicios 2021 y la Ficha de Matrícula 2021.

Paso 7   :

  • Imprimir, firmar, scanear y enviar el Contrato de Prestación de Servicios y la Ficha de Matrícula adjuntando DNI

Paso 8   :

  • Si el alumno no cuenta con un seguro afiliarse al Seguro Estudiantil, caso contrario declarar la empresa aseguradora.

Paso 9   :

  • Terminada la matrícula recibirá en su email: Lista de útiles, Información del Uniforme mismo modelo 2020,  Reglamento Interno,  Calendario de Actividades 2021 y Circular de Primer día de clases.

Paso 10  :

  • Cerrar el Formulario de Matrícula recibiendo el mensaje ha finalizado su registro ya es parte del Sistema Lord Byron.

 

Información requerida en el formulario web de matrícula:

  1. Datos del Estudiante, incluida la Declaración del Tipo de Afiliación o Seguro Estudiantil.
  2. Datos completos del Padre.
  3. Datos completos de la Madre.
  4. Datos del Responsable de la Matrícula. (Padre, Madre o Tutor)
  5. Declaración de Responsable de Pagos para efectos tributarios. (Titular del Pago)
  6. Aceptación del Contrato de Prestación de Servicios 2021 adjuntando DNI scaneado de la persona que firma como contratante.
Costos del Servicio Educativo 2021

Presentar Solicitud

Agradecemos su interés en nuestros servicios. Si desea recibir información detallada por favor colocar una dirección de correo electrónico.

 

 

Documentos para efectuar la matricula

A. DOCUMENTOS A SOLICITAR DE LA INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA (TRASLADOS DENTRO DEL PERÚ):

El área de admisión enviará al correo electrónico del padre de familia del alumno ingresante reportado en su Ficha de Postulación la CONSTANCIA DE VACANTE con el Código Modular de la I.E.P. Lord Byron, la cual deberá ser enviada a la institución de procedencia. Al culminar el Año Académico 2020 la institución de procedencia debe emitir los siguientes documentos que serán enviados scaneados a la cuenta admision@lordbyron.edu.pe:

  1. Ficha Única de Matrícula con  Situación Final del estudiante.
  2. Resolución Directoral de Traslado.
  3. Certificado Oficial de Estudios SIAGIE hasta el último año académico de estudios culminado.

B. ALUMNOS QUE PROVIENEN DEL EXTRANJERO:

De acuerdo a la R.V.M. N° 0094-2020-MINEDU, el padre de familia deberá enviar  un mes antes de la fecha de matrícula al email magdalena.sr@lordbyron.edu.pe, una solicitud dirigida al Director del Colegio solicitando la convalidación de estudios realizados por el estudiante en el extranjero, adjuntando scaneados:

  1. CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS de la Institución de procedencia con los sellos del Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores del País de procedencia. En caso de certificados de idioma distinto al castellano, se adjuntará a los mismos la traducción visada por el Consulado o Embajada del país donde se expidieron.
  2. Partida de nacimiento.
  3. Pasaporte, Carnet de extranjería o de Identidad del alumno y de ambos padres.
Formulario de Matricula

Puede ir al Formulario de Matrícula haciendo clic AQUÍ

Para Consultas Contactarse Con:
RECEPCIÓN: 054 - 255038
TESORERÍA: tesoreria@lordbyron.edu.pe
SECRETARÍA DE GERENCIA - ADMISIÓN: lordbyron@lordbyron.edu.pe
SECRETARÍA ACADÉMICA: secretaria_academica@lordbyron.edu.pe
COORDINACIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA: magdalena.sr@lordbyron.edu.pe