a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

CLUB DEBATEINTERNACIONAL

 

 

 

,

El Equipo de Debate del Colegio Lord Byron – LB Debate Team –   busca generar un espacio de diálogo y oportunidad para desarrollar habilidades de argumentación, de escucha, de tolerancia y respeto a perspectivas contrarias, compartiendo y discutiendo percepciones, ideas y opiniones sobre lo que sucede en su entorno inmediato y en el mundo globalizado, adoptando la metodología del Modelo de las Naciones Unidas - MUN.

Los estudiantes desarrollan su capacidad de debatir desde un punto inicial de respeto y apertura (mentalidad abierta) a las posturas expresadas durante las ponencias o intervenciones, experimentando las contradicciones de la deliberación, analizando y elaborando argumentos y contra-argumentos respaldados en la lógica y fuentes válidas. Estas habilidades se van formando desde el 1° Grado, aprovechando los períodos sensibles de la edad, y se cuenta con una sala de debates para estos importantes foros.

A través de las actividades de LB Debate Team los alumnos byronianos conocen y comprenden las posturas de sus pares, participando en convocatorias locales, nacionales e internacionales, y organizando debates en torno a temas de trascendencia mundial con estudiantes de colegios de nuestro Programa de Intercambio: Sainte Jean Elisabeth de París – Francia, Emile Combes de Pons – Francia, Comberton Village College de Cambridge – Inglaterra, Montessori Schule de Ulm – Alemania, St. Andrew’s Episcopal School de Mississippi – EE.UU. y Buen Pastor de Sevilla – España.

Siendo el desarrollo del pensamiento crítico, critical thinking, un reto ineludible para la educación actual, el debate, la argumentación y la capacidad de hablar en púbico surgen como elementos protagonistas en las aulas del Sistema Lord Byron

 

,
, , , , ,