a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

Proceso de Admisión 2021

Cultura de la exigencia

"Elegir la Institución Educativa a la que una familia encarga la formación de sus hijos es una de las decisiones más importantes, puesto que está escogiendo la filosofía y cultura en la que se desarrollarán y formarán".

Lidia Medina Lazo

Para ser parte del Sistema Lord Byron

Es importante conocer y vivir nuestra propuesta basada en la cultura de la exigencia, considerando que los primeros y naturales educadores son los padres, y que el colegio, marca para toda la vida, características de organización, autogestión, responsabilidad y resiliencia, entre otros atributos, en sus alumnos. Por todo esto es importante conocer nuestra Filosofía Institucional.

“El Sistema Lord Byron es un validado y consolidado estilo educativo, basado en la Cultura de la Exigencia, cuya filosofía está impregnada de postulados acerca de la naturaleza humana y su capacidad de autorrealización, del éxito como consecuencia del esfuerzo, y del potencial personal que debe guiar los proyectos de mejora continua. En tal sentido, la comunidad educativa - directivos, docentes y alumnos - es consciente del importante rol que desempeña en la construcción de un mejor porvenir, el que merecemos por nuestra riqueza interior, aquella que sólo llegamos a descubrir en un ambiente educativo estimulante, que se caracteriza por su disciplina, por los valores cardinales de orden, obediencia, respeto, responsabilidad y resiliencia que propugna y enseña con el ejemplo, por la ética profesional de su equipo docente, y por el amor a Dios y la Patria que lleva a la constante realización de la obra bien hecha.”

Promotora IEP Lord Byron
Lidia Medina Lazo

Propósito

Somos una institución educativa innovadora y eficiente, conformada por directivos, docentes y estudiantes, inspirados por la cultura de la exigencia. Brindamos un servicio educativo, fomentando el máximo desarrollo de las potencialidades intelectuales, emocionales y volitivas, promoviendo la auto-exigencia que lleva a la realización personal y compromiso trascendente con los retos y necesidades del mundo globalizado.

Principios
  • VALORA: el comportamiento ético, basado en los hábitos de orden, responsabilidad, perseverancia, fortaleza y sinceridad (verdad, lealtad y justicia), que desarrollan la inteligencia y la capacidad de  comprender las diferencias personales.
  • CULTIVA: mediante el ejemplo, la práctica de valores que compromete a los alumnos no solo con su entorno inmediato sino con el mundo, desarrollando una mentalidad internacional y de respeto a la interculturalidad.
  • PROMUEVE: la cultura de la exigencia autónoma, mediante la obra bien hecha de todos los miembros de la institución, formando  alumnos resilientes,  indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y  reflexivos.
  • FOMENTA: el máximo desarrollo de habilidades de pensamiento, de comunicación, sociales, de autogestión y de investigación de sus estudiantes, trabajadores y directivos, y compromete a las familias en el logro de éstos objetivos.
Requisitos
  • Visita nuestra página web.
  • Da lectura completa a la página: Proceso de Admisión.
  • Completa la información en el apartado: PRESENTAR SOLICITUD.
  • Envía la solicitud y verifica en tu bandeja de spam la respuesta que será enviada desde la cuenta admision@lordbyron.edu.pe
  • Todas las respuestas a las solicitudes serán enviadas únicamente vía correo electrónico a las direcciones electrónicas de los padres o apoderados registradas en la solicitud. Se deben completar dichas direcciones con especial cuidado ya que será el único medio de comunicación por parte del colegio a las familias solicitantes.
  • Las respuestas a las solicitudes se enviarán en función al número de vacantes disponibles.

 

Presentar Solicitud

Presentar Solicitud

Agradecemos su interés en nuestros servicios. Si desea recibir información detallada por favor colocar una dirección de correo electrónico.

Importante

  • De acuerdo a lo normado por el Ministerio de Educación peruano la postulación del nivel Inicial hasta el primer grado del nivel primaria se hace de acuerdo a la edad cronológica, debe tener la edad mínima para el grado al que postula (años cumplidos al 31 de marzo).
  • El Colegio Lord Byron se reserva el derecho de invalidar las solicitudes de familias cuyos miembros se encuentren con reporte vigente o reciente en la central de riesgos INFOCORP

 

Ruta Del Proceso
  • Una vez recibida la solicitud del postulante, el colegio se pondrá en contacto vía email enviando las Normas del Proceso de Admisión y el documento Ficha del Postulante en formato excel.
  • El interesado deberá completar la Ficha del Postulante en formato excel con toda información solicitada y reenviarla a la cuenta admision@lordbyron.edu.pe, indicando la modalidad de postulación Transeúnte o Regular.
  • El área de admisión verificará el correcto llenado de la Ficha del Postulante y pondrá a disposición del interesado la fecha de la Visita Guiada (Virtual o Presencial) en donde se brindará toda la información respecto a las características del servicio educativo que brindamos a cargo del personal asignado quien a su vez podrá absolver cualquier consulta en ese momento.
  • Culminada la visita guiada el interesado recibirá su código de pago por concepto de derecho de postulación cuyo monto es de S/ 300 y puede ser  cancelado en cualquier agencia BCP o por banca móvil a una cuenta de recaudo en soles a nombre del Colegio Lord Byron, cuya constancia de pago o voucher deberá ser enviado a la cuenta admision@lordbyron.edu.pe. (El colegio no se hace responsable por depósitos hechos sin utilizar el código asignado)
  • El interesado coordinará con el área de admisión el tiempo que le demande tramitar la documentación para armar el file del postulante y con ello la reserva de cita para las entrevistas que son parte del proceso. (El detalle del número de entrevistas y el tiempo que demande a cada una de ellas de acuerdo al grado al que se postula se encuentran señalados en el documento Normas del Proceso de Admisión).
  • Para todas las postulaciones se agenda como última entrevista la que está a cargo del Director, en esta deben participar los padres y el postulante.
  • Los resultados se envían por email al postulante dentro de las 48 horas de haberse llevado a cabo la última entrevista.
Descargar solicitud

Al descargar, completar y enviar el formulario acepta nuestra Política de Privacidad

LEER LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>