Presentar Solicitud
¡Gracias por Confiar en Nosotros!
PROPOSITO | |
|
PRINCIPIOS | |
|
El Ofrecimiento de vacante para el sistema educativo Lord Byron, se Realiza considerando:
La familia postulante debe conocer nuestra filosofía y la Cultura de la Exigencia, pueden hacerlo a traves de 2 posibilidades:
Ensemble Scolaire Privé Sainte Jeanne Elisabeth |
|
Lycée Émile Combes de Pons- Francia |
|
Montessori Schule Weibenhorn-Alemania |
|
Comberton Village College -Inglaterra |
|
St. Andrew´s Episcopal School- EEUU |
|
Se Programara la fase de entrevistas del proceso, considerando:
Solo se agendarán Entrevistas Familiares en los siguientes casos:
Cuota De Ingreso al Sistema Lord Byron
*Si postulan dos o tres hermanos juntos podrán acceder al descuento del 10% (por cada postulante) en la Cuota de Ingreso.
Nuestra institución educativa procede conforme a normativa existente, sobre la devolución proporcional de la cuota de ingreso, al darse un traslado de matrícula o retiro voluntario del colegio (Decreto Supremo N° 005-2021- MINEDU, que aprueba el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica).
AREQUIPA - 2025
DEPARTAMENTO DE ADMISION
¡Gracias por Confiar en Nosotros!
Importante
"Gracias por confiar en el sistema LORD BYRON"
![]() |
En el I Ciclo Elemental IB, a diferencia de la educación inicial convencional, desarrollamos un Sistema propio, el Sistema Lord Byron alineado con los estándares del IB (Bachillerato Internacional), donde cultivamos las capacidades intelectuales, volitivas, emocionales y afectivas. Haciendo uso de términos de instrucción, atributos e indicadores de calidad y enfocado en los ejes vitales de cada grado. Nuestros estándares fomentan el pensamiento crítico y la investigación científica, haciendo uso de laboratorios equipados, los estudiantes adquieren herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y pensar de manera autónoma. Mediante exploraciones matemáticas, uso del lenguaje matemático y resolución de problemas, los niños desarrollan el pensamiento lógico y aprenden a buscar respuestas basadas en evidencia, siguiendo los pasos para recabar información adecuada de diversas fuentes confiables, logrando argumentar diferentes temas que lo ayudaran a enriquecer su conocimiento. Las habilidades lingüísticas son fundamentales en nuestro sistema educativo, además de su lengua materna, nuestros alumnos reciben inglés y francés con 10 horas semanales, preparando a nuestros estudiantes para certificaciones internacionales como el Pre A1 Starters de la Universidad de Cambridge, que alcanzan desde el primer grado a sus cortos 7 años. Implementamos estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura y el hábito lector. Mediante la lectura de cuentos e imágenes, nuestros niños analizan y expresan sus opiniones, fortaleciendo su pensamiento crítico desde pequeños. En cuanto a desarrollo físico trabajamos sobre la motricidad fina y gruesa con actividades que promueven la destreza manual y correcta postura del cuerpo. Fomentamos la práctica deportiva en un ambiente adecuado, donde nuestros alumnos desarrollan equilibrio y coordinación, aspectos esenciales para su crecimiento. Nuestros rincones de aprendizaje están diseñados para fomentar la autonomía, la creatividad y la gestión eficiente del tiempo, formando individuos independientes, seguros de sí mismos y capaces de enfrentar desafíos. Además, mediante proyectos orientados a la vida familiar y escolar, promovemos valores esenciales que fortalecen la confianza, la resiliencia y las habilidades sociales de nuestros alumnos, preparándolos para desenvolverse de manera integral en su entorno. Estimulamos el aprecio por el arte y la música; desde el método Suzuki, que implementa una enseñanza activa, nuestros estudiantes experimentan con instrumentos y ritmos a través de metodologías lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia divertida y enriquecedora. |
![]() |
En el segundo ciclo elemental IB, transformamos la educación en una aventura de descubrimiento, basados en nuestro Sistema educativo propio alineado con los estándares del IB. Los estudiantes no solo aprenden, sino que se convierten en pensadores críticos y aprendices de por vida. El análisis de fuentes juega un papel clave, fomentando la investigación, la interpretación de imágenes y datos mediante el estilo APA. Esto les enseña a evaluar la fiabilidad de la información y a construir argumentos sólidos desde su propia perspectiva. Utilizamos técnicas de estudio como la descripción de imágenes y mapas de ideas, que facilitan el aprendizaje. Una de nuestras actividades destacadas, Clásicos de Clásicos, introduce a los estudiantes en la literatura, donde leen y analizan obras adaptadas a su edad, desarrollando su comprensión y apreciación crítica. Nuestro enfoque en ciencias involucra prácticas de laboratorios semanales, donde los alumnos aplican el método científico, proponiendo hipótesis y llegando a conclusiones que estimulan su pensamiento crítico. En cuanto al desarrollo físico y social, nuestros estudiantes participan en un proyecto deportivo que incluye disciplinas como atletismo, fútbol y natación en el Club de Alto Rendimiento Lord Byron. Aquí, no solo mejoran su condición física y habilidades deportivas, sino que también desarrollan importantes valores sociales como el trabajo en equipo y el respeto. Estimulamos el aprecio por el arte y la música; implementamos una enseñanza activa, nuestros estudiantes experimentan con instrumentos y ritmos además de leer y escribir en pentagrama, a través de metodologías lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia divertida y enriquecedora.
|
![]() |
El Tercer Ciclo Elemental del Bachillerato Internacional (IB) se enfoca en desarrollar habilidades en los estudiantes mediante enfoques que promueven la búsqueda de información, indagación, reflexión y acción. A través de altos estándares académicos y ejes vitales de conocimiento, los alumnos adquieren una comprensión conceptual sólida, habilidades prácticas y atributos del perfil de aprendizaje del IB. Con el análisis de fuentes, los estudiantes investigan y evalúan información confiable utilizando el estilo APA, lo que les permite construir argumentos sólidos y gestionar datos con técnicas de organización de ideas. En "Comprensión Lectora", se fomenta una actitud crítica y creativa mediante la lectura, análisis e interpretación de obras literarias del IB, a la vez que desarrollan habilidades de comunicación y pensamiento creativo expresándose en textos y composiciones originales. El área de "Pensamiento Lógico-Matemático" incentiva a los alumnos al dominio de las operaciones básicas y la resolución de problemas, acompañado de exploraciones matemáticas que fomentan la indagación, análisis y síntesis de información con lenguaje matemático adecuado. En "Indagación Científica", la realización de prácticas de laboratorios semanales y actividades como reciclaje despiertan pensamiento crítico, autogestión y conciencia ecológica, utilizando el método científico para formular preguntas y realizar investigaciones. El "Desarrollo de Habilidades Motrices y Disciplina" potencia y promueve la actividad física, la constancia, el trabajo en equipo y la autodisciplina como pilares del crecimiento personal y social. Los alumnos participan en sesiones de entrenamiento en el Club de Alto Rendimiento Lord Byron, un espacio especialmente diseñado para la ejecución de todas las disciplinas deportivas como natación, tenis, futbol, básquet, atletismo y vóley. Fomentamos las "Habilidades Lingüísticas y Mentalidad Internacional", el dominio de idiomas como inglés y francés que equipa a los estudiantes con habilidades globales, permitiendo certificaciones internacionales y desarrollando su capacidad de pensar y comunicarse como ciudadanos del mundo. De acuerdo a los estándares de la Universidad de Cambridge, nuestros alumnos logran la certificación A1 Movers (3ro de primaria), A2 Flyers (4to primaria) y A2 Key for schools (5to de primaria). Estimulamos el aprecio por el arte y la música; implementamos una enseñanza activa, nuestros estudiantes experimentan con instrumentos y ritmos además de leer y escribir en pentagrama, a través de metodologías lúdicas que hacen del aprendizaje una experiencia divertida y enriquecedora.
|
![]() |
Se acerca un momento clave en la educación de su hijo. La etapa de Años Intermedios en Lord Byron no es simplemente un grado más, sino un desafío diseñado para fortalecer su intelecto, desarrollar su autonomía y prepararlo para un futuro competitivo. LO QUE SU HIJO (A) LOGRARÁ
UN MÉTODO QUE DESAFÍA Y PREPARA PARA EL FUTURO Nuestra enseñanza no es tradicional. Implementamos los enfoques de aprendizaje y enseñanza del Bachillerato Internacional, basados en el pensamiento crítico, la investigación y la autonomía. Su hijo aprenderá a cuestionar, a razonar y a defender sus ideas con base en evidencia, como:
EL RETO ESTÁ PLANTEADO
|
![]() |
Como padre de familia, usted busca lo mejor para sus hijos. El nivel Pre IB de Lord Byron para 2do y 3er grado de secundaria, es una oportunidad excepcional para brindarles una educación de vanguardia que los prepare para un futuro brillante. Este programa está diseñado para construir una base sólida en los estudiantes, preparándolos para los desafíos del Bachillerato Internacional (IB). El Pre IB de Lord Byron ofrece una combinación única de elementos que lo convierten en una opción educativa sobresaliente:
|
![]() |
En la educación que brindamos es fundamental formar personas con capacidad de análisis, autonomía intelectual y una sólida comprensión del entorno en el que se desenvuelven.
En el plan de estudios IB, los alumnos cursan seis asignaturas con estándares internacionales que pueden ser de nivel medio o superior, se diferencian por la profundidad y extensión de los contenidos. El Programa incluye tres componentes troncales:
Nuestros estudiantes reciben preparación en el examen IELTS de la universidad de Cambridge y rinden exámenes C1 (Avanzado) y C2 (Profesional), clases de ciencias e informática en modernos laboratorios y deporte en el Club de alto rendimiento equilibrando su desarrollo; participan de viajes de intercambio a EEUU, Alemania, Francia e Inglaterra desarrollando la mentalidad internacional. La evaluación en el IB se lleva a cabo a través de exámenes externos calificados por examinadores del IB en el segundo año del programa y trabajos de investigación internos en cada asignatura como: exploración matemática, investigación científica, histórica, proyectos de gestión, grabaciones orales en inglés y español, que contribuyen al desarrollo de habilidades de redacción, organización, autogestión, así como del pensamiento crítico, empleando el estilo de referencias APA por ser trabajos de nivel académico universitario. En el IB se valora las oportunidades que brindan las herramientas de Inteligencia Artificial, aportan significativamente dando lugar a experiencias de aprendizaje con perspectivas diferentes a las habituales. Los graduados del Programa del Diploma IB tienen acceso directo a universidades internacionales, y pueden convalidar créditos el primer año de estudios con el Diploma y certificado IB
|