a pensar, enseñar a vivir
proyectos de vida
se consigue sin entusiasmo
es un hábito
de la exigencia y la obra bien hecha
voluntad

Proceso de Admisión 2021

Cultura de la exigencia

"Elegir la Institución Educativa a la que una familia encarga la formación de sus hijos es una de las decisiones más importantes, puesto que está escogiendo la filosofía y cultura en la que se desarrollarán y formarán".

Lidia Medina Lazo

Para ser parte del Sistema Lord Byron

Es importante conocer y vivir nuestra propuesta basada en la cultura de la exigencia, considerando que los primeros y naturales educadores son los padres, y que el colegio, marca para toda la vida, características de organización, autogestión, responsabilidad y resiliencia, entre otros atributos, en sus alumnos. Por todo esto es importante conocer nuestra Filosofía Institucional.

“El Sistema Lord Byron es un validado y consolidado estilo educativo, basado en la Cultura de la Exigencia, cuya filosofía está impregnada de postulados acerca de la naturaleza humana y su capacidad de autorrealización, del éxito como consecuencia del esfuerzo, y del potencial personal que debe guiar los proyectos de mejora continua. En tal sentido, la comunidad educativa - directivos, docentes y alumnos - es consciente del importante rol que desempeña en la construcción de un mejor porvenir, el que merecemos por nuestra riqueza interior, aquella que sólo llegamos a descubrir en un ambiente educativo estimulante, que se caracteriza por su disciplina, por los valores cardinales de orden, obediencia, respeto, responsabilidad y resiliencia que propugna y enseña con el ejemplo, por la ética profesional de su equipo docente, y por el amor a Dios y la Patria que lleva a la constante realización de la obra bien hecha.”

Promotora IEP Lord Byron
Lidia Medina Lazo

Propósito

Somos una institución educativa innovadora y eficiente, conformada por directivos, docentes y estudiantes, inspirados por la cultura de la exigencia. Brindamos un servicio educativo, fomentando el máximo desarrollo de las potencialidades intelectuales, emocionales y volitivas, promoviendo la auto-exigencia que lleva a la realización personal y compromiso trascendente con los retos y necesidades del mundo globalizado.

Principios
  • VALORA: el comportamiento ético, basado en los hábitos de orden, responsabilidad, perseverancia, fortaleza y sinceridad (verdad, lealtad y justicia), que desarrollan la inteligencia y la capacidad de  comprender las diferencias personales.
  • CULTIVA: mediante el ejemplo, la práctica de valores que compromete a los alumnos no solo con su entorno inmediato sino con el mundo, desarrollando una mentalidad internacional y de respeto a la interculturalidad.
  • PROMUEVE: la cultura de la exigencia autónoma, mediante la obra bien hecha de todos los miembros de la institución, formando  alumnos resilientes,  indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y  reflexivos.
  • FOMENTA: el máximo desarrollo de habilidades de pensamiento, de comunicación, sociales, de autogestión y de investigación de sus estudiantes, trabajadores y directivos, y compromete a las familias en el logro de éstos objetivos.
Requisitos
  • Visitar nuestra página web.
  • Dar lectura completa a la página de Proceso de Admisión.
  • Buscar e ingresar al link PRESENTAR SOLICITUD DE ADMISIÓN.
  • Enviar la solicitud y esperar la respuesta del colegio.
  • Las respuestas a las solicitudes serán enviadas únicamente vía correo electrónico a las direcciones electrónicas de los padres o apoderados registradas en la solicitud. Se deben completar dichas direcciones como especial cuidado ya que será el único medio de información por parte del colegio a las familias solicitantes.
  • Las respuestas a las solicitudes se enviarán en función al número de vacantes y cupos de visita previstos UNICAMENTE las fechas indicadas en el cronograma para cada grupo solicitante.

 

Costos de Servicios

Importante

  • De acuerdo a lo normado por el Ministerio de Educación peruano la postulación del nivel Inicial hasta el primer grado del nivel primaria se hace de acuerdo a la edad cronológica, debe tener la edad mínima para el grado al que postula (años cumplidos al 31 de marzo).
  • El Colegio Lord Byron se reserva el derecho de invalidar las solicitudes de familias cuyos miembros se encuentren con reporte vigente o reciente en la central de riesgos INFOCORP
Presentar Solicitud
  • RECUERDE QUE PARA PRESENTAR LA SOLICITUD USTED DEBE:
    • Contar con Ms. Excel 2013 o superior en su equipo.
    • Contar con impresora y escáner a la mano.
  • ASIMISMO, DEBERÁ INSERTAR EN EL ARCHIVO DE LA SOLICITUD:
    • Una fotografía escaneada tamaño carné del menor que postula a Alumno Lord Byron.
    • Una fotografía familiar.
  • Por favor NO utilice las funciones Copiar, Cortar ni Pegar para llenar el formulario.
  • Una vez llena, enviar la solicitud a: admision@lordbyron.edu.pe
  • Ahora ya está listo para presentar su Solicitud de Admisión; por favor haga clic en el enlace.
Descargar solicitud

Al descargar, completar y enviar el formulario acepta nuestra Política de Privacidad

LEER LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>