I. SOBRE EL PROCESO

1)        Se recibirán alumnos según cuadro de vacantes por grado.

2)        En caso de no existir vacantes, el padre de familia o apoderado podrá solicitar a la Comisión de Admisión la evaluación del postulante y permanecer en Lista de Espera si los resultados de las evaluaciones son aprobatorias, aguardando la eventualidad de vacantes por retiro de alumnos. La Comisión de Admisión evaluará la solicitud y decidirá sobre su procedencia.

3)        Antes de la inscripción, se brindará informes sobre el Sistema Lord Byron

4)        Entrega de informes (requisitos y formatos) e inscripciones, desde el 2 de abril de 2012.

5)        Las evaluaciones tanto Académica como Psicológica y entrevista, se realizarán a partir del 2 de mayo de 2012.

6)        Al momento de la inscripción, se entregarán las normas de admisión contenidas en el presente documento.

7)        Para la evaluación se presenta el Recibo de Pago de Derecho de Exámenes (entregado en Tesorería).

8)        El Sistema Lord Byron no acepta postulantes repitentes de otras instituciones educativas.

9)        No se aceptará a postulantes que no tengan la edad mínima para el grado que postulen (debe de haber cumplido años hasta el 31 de marzo).

II. DOCUMENTOS DEL POSTULANTE A ALUMNO

1)       Partida de Nacimiento o DNI.

2)       Fotocopia de la Libreta de Notas. En caso de culminarse un nuevo periodo (bimestral o trimestral, según la organización del año lectivo de la institución educativa de procedencia), después de la inscripción y antes del examen de admisión, deberán entregar fotocopia de la libreta de notas actualizada al momento de la entrevista.

3)       Copia de la Tarjeta de Vacunas (niños Inicial 3, 4 y 5 años).

4)       2 Fotos a color, tamaño carnet.

5)       Certificado de estudios. En caso de haber realizado los estudios en el extranjero, éste deberá estar visado por el Consulado Peruano y el del país respectivo, así como convalidado por la Dirección Regional de Educación (Decreto de Convalidación).

6)       Certificado de conducta.

7)       Ficha  del postulante a alumno byroniano.

8)       Dos cartas de presentación de la familia del postulante a nuestra Institución, referencias que se confirmarán telefónicamente.

9)       Carta de presentación de la empresa en la que trabaja el padre, en el caso de postulación de alumnos transeúntes.

10)   Carta de conformidad de los padres (Anexo 1).

II. PAGO DEL DERECHO DE EVALUACIÓN

Pago en tesorería, de S/. 200.00 por concepto de derecho de evaluación.

IV. EVALUACIONES DEL EXPEDIENTE

La comisión evaluadora de admisión estudiará el expediente y verificará los documentos del postulante, y dará el pase para las evaluaciones académica y psicológica en caso de tener un dictamen positivo.

V. EVALUACIÓN ACADEMICA Y PSICOLOGICA AL POSTULANTE A ALUMNO

5.1 Evaluación Académica

1. Se dará(n) la(s) fecha(s) y hora al momento de la inscripción
          2. Se evaluará al postulante en las asignaturas de Matemática, Comunicación, Inglés y Francés (según grado).

5.2 Evaluación Psicológica

1. Se dará la fecha y hora al momento de la inscripción.
            2. Según el grado al que se postule se evaluará el desarrollo psicomotor y aptitudes básicas.

5.3 Entrevista: Se dará fecha y hora para la entrevista de los padres o apoderados y postulante con el Director del Colegio.

5.4 Resultados: Los resultados de las evaluaciones, serán comunicados por escrito a los padres o apoderados, 48 horas después de culminadas las evaluaciones, y en caso de lograr una vacante, se les comunicará además acerca del cronograma de matrícula y los documentos necesarios para realizarla. En caso de otorgar vacante con matrícula condicional, se adjuntará el sílabo respectivo de las áreas en que el alumno debe nivelarse académicamente.

VI. OBLIGACIONES: (Cuando el postulante es admitido como alumno Byroniano)

6.1  Cuota de Ingreso

1. De Inicial 3 años a 5º Primaria                 $ 2,300.00
            2. De 6º Primaria a V de Secundaria           $ 2,000.00

En el caso de postular 2 o más hermanos, juntos, por el primero se cancelará la cuota total de ingreso que le corresponda, y por el segundo y siguientes, el 70 % de la cuota, si postulan hasta el 5to. Grado de Primaria. En caso de que los hermanos postulen a grados superiores, no habrá descuentos en las cuotas de ingreso por ser éstas menores.

El 50% de la Cuota de Ingreso se cancelará a las 48 horas después de recibir los resultados del postulante admitido; el otro 50% será cancelado al momento de la matrícula.

6.2 Mensualidad  2013

a.  La mensualidad es fijada anualmente por el Directorio

b.  En el caso de estudiar 3 o más hermanos en el Colegio, al último se le otorgará ½ beca.

6.3 Cuota de Ingreso a Postulantes Transeúntes: US$ 800.00

Solo se consideran transeúntes a los postulantes al nivel Inicial 3 años hasta II de Secundaria, si vienen por uno o dos años, previa presentación de carta del Centro Laboral del padre. Al concluir este periodo, si continúan en la institución deberán cancelar lo que corresponda al monto total de la cuota de ingreso que se fije para ese año en que dejan de ser transeúntes.

De acuerdo a las normas del Reglamento Interno, los pagos hechos a la Institución por los diferentes servicios, no están sujetos a devolución. Conforme al artículo 164 del R.I. la pérdida del derecho a conservar la vacante, el retiro voluntario del colegio, y el desistimiento en la matrícula después de haber obtenido una vacante en el colegio, traen implícita la improcedencia de reclamar la devolución de la Cuota de Ingreso.

Arequipa, enero de 2012