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Laboratorio de Química

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LABORATORIO DE QUÍMICA DEL COLEGIO LORD BYRON

 

Es un lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos mediante la aplicación del método científico a través de experimentos generalmente planeados y organizados para un grupo de estudiantes que participan activamente en la elaboración de los mismos, tiene  como objetivo, comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de la asignatura.

Esta  habitación ha sido construida exclusivamente para ser el Laboratorio de química y adecuada para este fin, observando el cumplimiento las normas internacionales de seguridad, cuenta con: equipo de primeros auxilios (botiquín), ducha, lava-ojos, instalación de gas subterráneas, con el tanque de gas fuera del laboratorio, instalación de agua, corriente eléctrica, drenaje, extintores, iluminación natural y artificial ventanas, accesos lo suficientemente amplios para permitir el desalojo del laboratorio con orden y rapidez en caso de un accidente o evacuación preventiva, además cuenta con  equipos y sensores marca Pasco de última generación.

Las actividades que se desarrollan en el laboratorio, son:

  1. Plan de trabajos prácticos (tanto las prescritas como las adicionales) para reforzar la adquisición de conocimientos, métodos y técnicas químicas.
  2. La investigación individual, desarrollar habilidades de experimentación y de investigación científicas, incluyendo el uso de las tecnologías actuales
  3. Simulaciones por ordenador, investigaciones de recopilación de datos, ejercicios de análisis estadísticos de datos.

IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

 01

CAMPANA EXTRACTORA

  • La cabina de Flujo laminar horizontal proporciona un suministro de aire filtrado en forma unidireccional y velocidad de flujo de aire constante, para cumplir con la función de protección al producto, garantizando que las muestras que se trabajen en la cabina sólo se exponen al aire filtrado por HEPA.

  • Las Cabinas de flujo laminar son ampliamente utilizados en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones de fabricación y otros entornos de investigación y producción

 

 02

MANTA DE CALEFACCIÓN

 
  • Este tipo de sistema de calefacción presenta como ventajas una gran superficie de calentamiento, rápido calentamiento, ausencia de llama alta homogeneidad de temperatura peso ligero, ahorro de energía, mayor seguridad y un menor peligro de producir daños en el recipiente de vidrio.
  • Los equipos con función de agitación permiten un calentamiento más homogéneo del líquido, resultando ideales para laboratorios de química

 

 03

DUCHA DE EMERGENCIA Y LAVA OJOS

  • Las duchas de seguridad y fuentes lavaojos son equipos de emergencia para los casos de proyecciones, derrames o salpicaduras de productos químicos sobre las personas, con riesgo de contaminación o quemadura química.

 

 04

EQUIPO DE TITULACIÓN

  • La titulación es un procedimiento cuantitativo analítico de la química. Con la titulación puede determinar la concentración desconocida en un líquido añadiéndole reactivos de un contenido conocido.

 

 05

BALANZA ANALÍTICA

  • Balanzas de laboratorio analíticas de 0,01 que despuntan en velocidad, comparadores de masa para determinar masas con el más alto nivel de precisión

 

 06

INTERFACE PASCO SPARKVUE.

 
  • Esta nueva tecnología resulta fácil y rápida de manejar. Una de las características más importantes es que la toma de datos no suele durar más de unos segundos. El equipo, permite a los estudiantes realizar un trabajo experimental de mayor calidad: pueden recoger datos de sus experimentos con gran precisión y en un tiempo muy reducido.

 

 07

SONDA REDOX

 
  • Útil para medir la capacidad de una solución para actuar como oxidante o reductor
  • Utiliza la diferencia de potencial que se produce entre dos electrodos de referencia (Platino y Plata/Cloruro de Plata) al sumergirlos en una solución de acuerdo a la ecuación de Nernst.

 

 08

SENSORES SPARKBLUE DE QUÍMICA AVANZADA

 
  • Este sensor le permite cubrir la base de la química midiendo simultáneamente algunos parámetros: presión, temperatura, pH y conductividad. Para ser usado en experimentos en temas que van desde electrolitos y reacciones ácido-base a leyes de los gases y termoquímica. Acido-base, termométrica y titulaciones conductimétricas, que son ahora posibles, individualmente o al mismo tiempo, con un solo sensor. Incluye sonda de temperatura de acero inoxidable, sonda de pH, sonda de conductividad, Sensor de presión incorporado, jeringa de 60cc, manguera y conectores de liberación rápida.

 

 09

CALORÍMETROS

  • El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.

 

 10

COLORÍMETROS

 
  • Los sensores miden la cantidad de luz que atraviesa la disolución, comparando la cantidad entrante y la lectura de la cantidad absorbida.
  • Debido a que el colorímetro puede medir% de transmitancia y absorbancia simultáneamente en cuatro longitudes de onda, los estudiantes serán capaces de determinar la relación entre el color de la solución que ven y el color de la luz que se ve afectado por la solución.

 

 11

KIT CELDA ELECTRÓLÍTICA Y VOLTAICA

  • Este kit sirve para demostrar cómo los metales pueden variar en la actividad química y utilizar este conocimiento para probar combinaciones de metales para producir células fotovoltaicas. Utilizan una celda electrolítica para la extracción de elementos y chapado de metales. Por último, los estudiantes diseñan experimentos para investigar las variables que podrían afectar el voltaje y amperaje de su pila voltaica.

 

 12

ESPECTOFOTÓMETRO

 
  • Un espectrofotómetro es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra.

 

 13

CUARTO DE REACTIVOS

  • Este cuarto está especialmente dedicado a guardar los reactivos químicos. Un nivel de segregación de productos químicos exigente en el laboratorio de investigación es complejo y lleva tiempo. Sin embargo, el mínimo requerido consiste en establecer un sistema que separe los productos químicos de acuerdo a riesgos similares, tales como inflamabilidad, corrosión, sustancias sensibles al agua o al aire y tóxicos inflamables.
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