Home
SistemaLord Byron Nivel Inicial Nivel Primaria Nivel Secundaria Laboratorios Laboratorio de Biología Laboratorio de Física Laboratorio de Química Area de Informatica Area de Robotica Biblioteca Educacion Artistica Formacion Espiritual y en Valores Servicio de Comedor Anuarios Seguro Estudiantil Deportesen el Club Lord Byron Actividades Deportivas Permanentes Competiciones y Medallas Video de Competencias Medallas 2018 Liga Inglesa - Apertura 2018 Liga Inglesa - Clausura 2018 Liga Inglesa - Final de Campeones 2018 Campeonato de Voley 2018 Campeonato de Basket 2018 Entrenamientos 2018 Intercambioy Certificaciones Internacionales Área de Inglés Área de Francés Intercambios 2016 BachilleratoInternacional Lord Byron en el Bachillerato Internacional El Programa del Diploma Reconocimiento Universitario Probidad Académica Mentalidad Internacional La Tecnología en la Educación Guía para Padres Preguntas frecuentes sobre IB Novedades IB Bienvenida a los nuevos colegios del Mundo Visita de Asesor IB Laboratorios de Ciencias Charlas a Padres y Estudiantes Estudiantes del 1° y 2° de secundaria reciben charla de IB Capacitación Docente GaleríaFotográfica Calendarioy Actividades
Noticias Contacto Infraestructura Trabaja con Nosotros

Educacion Artistica

Volver a página de Inicio

Educación artística

En inicial, el aspecto lúdico es fundamental. Así, la música y el teatro, a través del juego, logran objetivos concretos orientados a desinhibir al niño, mejorar su desarrollo corporal y emocional, y promover su creatividad. Se trabaja con la estimulación sensorial para incentivar al desarrollo de la inteligencia. Trabajamos en base a tres momentos: el movimiento, que trata el desarrollo motor fino y grueso; la etapa descriptiva que estimula la expresión oral; y la etapa diagramada, relacionada con la expresión gráfica y plástica de las experiencias adquiridas en las etapas anteriores. Integramos actividades psicomotrices, de iniciación rítmica, técnicas teatrales, creación de cuentos, títeres, origami, collage, dibujo, etc.

En Primaria, los niños trabajan en Talleres de Arte Plásticas, Música, Danza y Artes Escénicas. La sólida formación en lenguaje artístico se refuerza por la motivación constante, el principio de la satisfacción por lo bien hecho y el ambiente positivo de amistad, confianza y cooperación, en el cual dan rienda suelta a su creatividad.

En Secundaria, las disciplinas artísticas son electivas y se trabaja en talleres especializados; así el joven puede dedicarse exclusivamente al campo que más le atrae o en el que más talento muestra.

Ir al principio
SOMOS LORD BYRON AREQUIPA - NUESTRA INSTITUCIÓN, NUESTRO SISTEMA Y NUESTROS VALORES NO GUARDAN NINGUNA RELACIÓN CON EL COLEGIO LORD BYRON DE LIMA.