Home
SistemaLord Byron Nivel Inicial Nivel Primaria Nivel Secundaria Laboratorios Laboratorio de Biología Laboratorio de Física Laboratorio de Química Area de Informatica Area de Robotica Biblioteca Educacion Artistica Formacion Espiritual y en Valores Servicio de Comedor Anuarios Seguro Estudiantil Deportesen el Club Lord Byron Actividades Deportivas Permanentes Competiciones y Medallas Video de Competencias Medallas 2018 Liga Inglesa - Apertura 2018 Liga Inglesa - Clausura 2018 Liga Inglesa - Final de Campeones 2018 Campeonato de Voley 2018 Campeonato de Basket 2018 Entrenamientos 2018 Intercambioy Certificaciones Internacionales Área de Inglés Área de Francés Intercambios 2016 BachilleratoInternacional Lord Byron en el Bachillerato Internacional El Programa del Diploma Reconocimiento Universitario Probidad Académica Mentalidad Internacional La Tecnología en la Educación Guía para Padres Preguntas frecuentes sobre IB Novedades IB Bienvenida a los nuevos colegios del Mundo Visita de Asesor IB Laboratorios de Ciencias Charlas a Padres y Estudiantes Estudiantes del 1° y 2° de secundaria reciben charla de IB Capacitación Docente GaleríaFotográfica Calendarioy Actividades
Noticias Contacto Infraestructura Trabaja con Nosotros

El Programa del Diploma

Volver a página de Inicio

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

Principios del Bachillerato Internacional

  • El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
  • En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
  • Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

 Perfil de los alumnos de IB

El objetivo fundamental del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Los atributos del perfil son 10:

 
  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Íntegros
  • De mentalidad abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos

 

El Diploma del Bachillerato Internacional es un programa de estudios muy exigente, conducente a exámenes internacionales. En nuestro colegio será llevado por los alumnos que cursen el IV y V de Secundaria.

El currículo

El diploma se representa en forma de un círculo con seis áreas académicas rodeando a las tres áreas troncales (Teoría del Conocimiento – Creatividad, Actividad y Servicio – Monografía) y el centro que está formado por los enfoques de enseñanza y aprendizaje.

Las asignaturas se llevan a nivel medio y a nivel superior. Tres deben cursarse en el nivel superior y los otros tres en el nivel medio.

¿Por qué somos parte de IB? (Desarrollo Personal en el IB)

En el Programa del Diploma, los alumnos  adquieren y desarrollan habilidades, contenidos y conceptos en un programa educativo organizado y exigente mediante el cual:

  • Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje que les permita emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos.
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales y pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado enriqueciendo su identidad personal y cultural.
  • Se les anima a convertirse en personas capaces de aprender en forma independiente, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.
  • Se sienten más preparados para realizar trabajos universitarios que requieran investigación, afrontar mejor las cargas de trabajo exigentes y los desafíos que plantea la gestión del tiempo.
Ir al principio
SOMOS LORD BYRON AREQUIPA - NUESTRA INSTITUCIÓN, NUESTRO SISTEMA Y NUESTROS VALORES NO GUARDAN NINGUNA RELACIÓN CON EL COLEGIO LORD BYRON DE LIMA.