Home
SistemaLord Byron Nivel Inicial Nivel Primaria Nivel Secundaria Laboratorios Laboratorio de Biología Laboratorio de Física Laboratorio de Química Area de Informatica Area de Robotica Biblioteca Educacion Artistica Formacion Espiritual y en Valores Servicio de Comedor Anuarios Seguro Estudiantil Deportesen el Club Lord Byron Actividades Deportivas Permanentes Competiciones y Medallas Video de Competencias Medallas 2018 Liga Inglesa - Apertura 2018 Liga Inglesa - Clausura 2018 Liga Inglesa - Final de Campeones 2018 Campeonato de Voley 2018 Campeonato de Basket 2018 Entrenamientos 2018 Intercambioy Certificaciones Internacionales Área de Inglés Área de Francés Intercambios 2016 BachilleratoInternacional Lord Byron en el Bachillerato Internacional El Programa del Diploma Reconocimiento Universitario Probidad Académica Mentalidad Internacional La Tecnología en la Educación Guía para Padres Preguntas frecuentes sobre IB Novedades IB Bienvenida a los nuevos colegios del Mundo Visita de Asesor IB Laboratorios de Ciencias Charlas a Padres y Estudiantes Estudiantes del 1° y 2° de secundaria reciben charla de IB Capacitación Docente GaleríaFotográfica Calendarioy Actividades
Noticias Contacto Infraestructura Trabaja con Nosotros

Lord Byron en el Bachillerato Internacional

Volver a página de Inicio

MISIÓN

Somos una institución educativa innovadora y eficiente, conformada por directivos, docentes y estudiantes inspirados por la cultura de la exigencia. Brindamos un servicio educativo, fomentando el máximo desarrollo de las potencialidades intelectuales, emocionales y volitivas, promoviendo la auto-exigencia que lleva a la realización personal y compromiso trascendente con los retos y necesidades del mundo globalizado.

NUESTRA FILOSOFÍA Y CULTURA INSTITUCIONAL

VALORA el comportamiento ético, basado en los hábitos de orden, responsabilidad, perseverancia, fortaleza, respeto, solidaridad y sinceridad (verdad, lealtad y justicia), que desarrollan la inteligencia y la capacidad de  comprender las diferencias personales.

CULTIVA mediante el ejemplo, la práctica de valores que compromete a los alumnos no solo con su entorno inmediato sino con el mundo, desarrollando una mentalidad internacional y de respeto a la interculturalidad. 

PROMUEVE la cultura de la exigencia autónoma, mediante la obra bien hecha, de todos los miembros de la institución, formando  alumnos resilientes,  indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y  reflexivos.

FOMENTA el máximo desarrollo de habilidades de pensamiento, de comunicación, sociales, de autogestión y de investigación de sus estudiantes, trabajadores y directivos, y compromete a las familias en el logro de éstos objetivos.

PRINCIPIOS DEL COLEGIO LORD BYRON

Los integrantes de toda la comunidad byroniana: Comprenden, valoran y viven la cultura de la exigencia. Practican hábitos buenos que llevan al desarrollo de virtudes que los convierten en seres:

  • Resilientes
Muestran  capacidad para sobreponerse a los contratiempos, superando las dificultades y saliendo fortalecidos en toda circunstancia.
  • Íntegros.
Actúan con integridad y honradez, son justos y respetuosos con los demás. Asumen responsablemente las consecuencias de sus actos.
  • Solidarios
Muestran empatía y sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen en acciones de ayuda a los demás.
  • De mentalidad abierta
Están abiertos a los valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Buscan y consideran distintos puntos de vista.
  • Equilibrados
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
  • Audaces
Abordan situaciones desconocidas con sensatez y determinación. Asumen con optimismo nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden lo que creen.
  • Buenos comunicadores
Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación.
  • Indagadores
Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren habilidades para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje.
  • Informados e Instruídos
Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial. Comprenden una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
  • Pensadores
Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para abordar problemas y decisiones razonadas y éticas.
  • Reflexivos
Evalúan su propio aprendizaje y experiencias. Reconocen y comprenden sus cualidades y limitaciones para mejorar su aprendizaje y desarrollo personal.

 *(En estos principios se toman los diez atributos de la Organización del Bachillerato Internacional)

Ir al principio
SOMOS LORD BYRON AREQUIPA - NUESTRA INSTITUCIÓN, NUESTRO SISTEMA Y NUESTROS VALORES NO GUARDAN NINGUNA RELACIÓN CON EL COLEGIO LORD BYRON DE LIMA.